QUÍMICA  

 
Información de la Guía
     

     
 
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Nombre:

Guía No 4: Otras funciones nitrogenadas  -compuestos de interés bilógico

Estructura Temática :
  • Otras funciones orgánicas nitrogenadas: los alcaloides.
  • Compuestos de interés bilógico: Funciones bioquímicas de los carbohidratos y los lípidos.
  • Proteínas y vitaminas
  • Hormonas.
Nivel de logro:

Hace explicaciones apoyándose en teorías explicativas formalizadas que pueden también estar formuladas mediante modelos lógicos y ma­temáticos; de estas explicaciones deduce formalmente hipótesis pre-dictivas, cualitativas y cuantitativas que pueden ser contrastadas; cri­tica las teorías explicativas en función de los resultados de las predic­ciones formuladas, para lo cual utiliza métodos de medida.

Criterios de evaluación:

Criterios Institucionales:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el  siguiente esquema:

     
 

ACTIVIDAD

PORCENTAJE

Desempeño Nivel 1

15%

Desempeño Nivel 2

20%

Desempeño Nivel 3

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

 
     

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución.  Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo

Criterios del facilitador:

  1. Envió oportuno de las actividades según lo establecido en el cronograma de actividades.
  2. Buena presentación de las actividades propuestas.
  3. Creatividad al presentar los informes.
  4. Evidenciar una buena investigación.
  5. Presentación de los trabajos con validación de las fuentes de consulta.
  6. Realizar los ejercicios propuestos con sustentación de los mismos, es decir no se admiten respuestas solas, se deben anexar los procesos matemáticos utilizados en el desarrollo de cada problema.
  7. Si se hace necesario graficas o dibujos de un tema específicos, dar las explicaciones pertinentes de los mismos dentro de la actividad.
  8. Ser claros y precisos en la sustentación de cada pregunta teórica, no simplemente entregar copias de las mismas, ya que esto implica fraude.
Cronograma:

El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:

     
 
Actividad
Semanas de Trabajo
Desempeño Nivel 1
1, 2 y 3
Desempeño Nivel 2
4, 5 y 6
Desempeño Nivel 3
7 y 8
Evaluación ICFES, auto y coevaluación
9 y 10
 
     
Versión 2 - 2011
Requisitos Técnicos:

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