Nivel de logro: |
Hace explicaciones apoyándose en teorías explicativas formalizadas que pueden también estar formuladas mediante modelos lógicos y matemáticos; de estas explicaciones deduce formalmente hipótesis pre-dictivas, cualitativas y cuantitativas que pueden ser contrastadas; critica las teorías explicativas en función de los resultados de las predicciones formuladas, para lo cual utiliza métodos de medida. |
Criterios de evaluación: |
Criterios Institucionales:
La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el siguiente esquema:
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ACTIVIDAD |
PORCENTAJE |
Desempeño Nivel 1 |
15% |
Desempeño Nivel 2 |
20% |
Desempeño Nivel 3 |
15% |
Evaluación en línea |
20% |
Proceso sincrónico |
30% |
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Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución. Dicha escala está definida de la siguiente manera:
Escala de valoración institucional |
Escala de valoración Nacional |
4.6 a 5.0 |
Desempeño Superior |
4.0 a 4.5 |
Desempeño Alto |
3.0 a 3.9 |
Desempeño Básico |
1.0 a 2.9 |
Desempeño Bajo |
Criterios del facilitador:
- Envió oportuno de las actividades según lo establecido en el cronograma de actividades.
- Buena presentación de las actividades propuestas.
- Creatividad al presentar los informes.
- Evidenciar una buena investigación.
- Presentación de los trabajos con validación de las fuentes de consulta.
- Realizar los ejercicios propuestos con sustentación de los mismos, es decir no se admiten respuestas solas, se deben anexar los procesos matemáticos utilizados en el desarrollo de cada problema.
- Si se hace necesario graficas o dibujos de un tema específicos, dar las explicaciones pertinentes de los mismos dentro de la actividad.
- Ser claros y precisos en la sustentación de cada pregunta teórica, no simplemente entregar copias de las mismas, ya que esto implica fraude.
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Cronograma: |
El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:
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Actividad |
Semanas de Trabajo |
Desempeño Nivel 1 |
1, 2 y 3 |
Desempeño Nivel 2 |
4, 5 y 6 |
Desempeño Nivel 3 |
7 y 8 |
Evaluación ICFES, auto y coevaluación |
9 y 10 |
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