Presentación del Modelo Pedagógico
 


El modelo pedagógico del Cibercolegio UCN responde a los principios, misión, visión y filosofía institucional.

A la construcción de un modelo pedagógico sin fronteras dialogando desde la realidad específica de los estudiantes, desde su historia, desde su cultura y desde su identidad. Al intercambio de saberes, conocimientos y aprendizajes significativos, no sólo como hijos de aldea sino también como
ciudadanos del mundo.

 

 

netiqueta

 

Comunidad académica
Es el espacio donde las personas mantienen una presencia interactuando y comunicándose, partiendo de propósitos negociados en conjunto, a través de un proceso de reflexión y aprendizaje, con miras a la obtención de un conocimiento co-creado, reflexiones, transformaciones, incremento en la autodirección y el refuerzo de la presencia en la comunidad.

 

 

En el Cibercolegio UCN los dos actores principales de esta comunidad son el estudiante y el facilitador.

Para conocer los principios pedagógicos en la educación virtual, haga clic en cada número.

 

El modelo pedagógico de la Institución se centra en el aprendizaje. Este no es un proceso de transmisión, interiorización y acumulación de conocimientos, sino una construcción activa de parte del estudiante que consiste en analizar, organizar, extrapolar, restaurar e interpretar, esto es construir conocimiento desde la interacción entre su experiencia y la información que recibe. Para conseguir un aprendizaje significativo y colaborativo se requiere que los estudiantes operen activamente la información a ser aprehendida, pensando y actuando sobre ella para revisarla, ampliarla y asimilarla (Piaget). De ahí que el proceso pedagógico responde a interrogantes como…

 

 

Interacción en la comunidad virtual

La interacción es el aspecto central de toda experiencia educativa, sobre todo cuando se intenta promover el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo. Ocurre la interacción en el momento en que se establecen intercambios comunicativos entre el facilitador y estudiante o entre los estudiantes.

En la Católica del Norte, sobre la interacción y comunicación se presenta de dos formas de manera sincrónica, en el mismo tiempo, más no en el mismo lugar, y de manera asincrónica, en tiempo diferentes.

 



IconoInternet IconoInternet IconoInternet IconoInternet
cloud cloud cloud cloud cloud
cube cube cube cube