Propósito de la actividad
Esta actividad pretende que el estudiante demuestre comprensión de cada uno de los conceptos trabajados en la guía, los pueda representar de forma clara y coherente.
Descripción de la actividad
|
|
|
|
|
Descripción de la actividad |
- Realiza un cuadro sinóptico explicando el tema de la literatura indígena y precolombina. Ten presente las características de este organizador gráfico.
- Elabora un mapa mental sobre el tema de los tipos de oraciones. Ten presente las características de este organizador gráfico.
-
Completa la siguiente trama:
Concepto |
Definición |
Ejemplos |
Homófonas |
|
|
Homógrafas |
|
|
-
Define de forma breve y con tus propias palabras:
- Raíz o lexema
- Prefijo
- Sufijo
-
Une con una línea los conceptos con las definiciones correspondientes:
Concepto |
|
Definición |
Metáfora |
Repetición significativa de una consonante. |
Epíteto |
Repetición de una palabra o grupo de palabras al inicio de un verso. |
Anáfora |
Adjetivo que resulta innecesario al sentido del sustantivo. |
Símil |
Establece una relación explícita de semejanza entre dos elementos, se usan nexos comparativos como: «como», «tal como», etc. |
Personificación |
Se adjudican cualidades humanas a seres inanimados. |
Hipérbole |
Exageración de los términos aumentando o disminuyendo desproporcionadamente las cualidades o acciones. |
Aliteración |
Es una comparación que se da entre dos elementos que tienen una relación de semejanza semántica. Puede ser explícita o implícita. |
|
|
|
|
|
|
|