Propósito de la actividad
Esta actividad pretende que el estudiante demuestre comprensión de cada uno de los conceptos trabajados en la guía, los pueda representar de forma clara y coherente.
Descripción de la actividad
|
|
|
|
|
Descripción de la actividad |
- Esta actividad consiste en formar palabras que hacen referencia a la temática que se va a trabajar en esta guía.
Para lo que se necesita que unas los cuadros que se encuentras en la parte superior, los cuales encajan dando forma a palabras que se van a formar en los cuadros en blanco.
TEMAS DE LA GUIA
- Completa el siguiente esquema, acerca de los instrumentos de medición.
Instrumento |
¿Que mide?
¿Qué unidades tiene?
¿Cómo se utiliza? |
Da ejemplos de situaciones donde se utiliza este instrumento |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-
En este ejerció tienes un grupo de vectores que debes agrupar. Ten presente nombrar los vectores según las letras que aparecen al inicio y al final de cada vector, es decir: TR, KJ, EF….
Característica |
Nombre del vector |
Explicación o razón |
Modulo o longitud |
|
|
Dirección |
|
|
Sentido |
|
|
-
Según la definición de trayectoria, desplazamiento, posición y distancia, vistas en la guía y que se pueden apreciar en el siguiente grafico:
Establece en este caso:
- ¿Cómo es la trayectoria?
- ¿Cuál es la posición inicial?
- ¿Cuál es la posición final?
- ¿Cuánto representa la magnitud de la distancia?
- ¿Cuánto es la magnitud y la dirección del desplazamiento?
-
Después de leer la guía da la idea central de los siguientes conceptos físicos. Recuerda una idea central es lago corto pero que abarca la esencia del concepto o del texto leído.
|
- Movimiento rectilíneo uniforme:_________________________________
- Movimiento uniformemente acelerado:_________________________________
- Caída libre :________________________________
- Tiro Parabólico :____________________________
- Tiro semi parabólico:________________________________
- Cinemática:________________________________
- Dinámica :_________________________________
- Fuerza :___________________________________
|
-
Cuale es la diferencia entre masa y peso. Di 3 diferencias.
Diferencias |
Masa: 1._____________
2._____________
3._____________ |
|
Peso: 1._____________
2._____________
3._____________ |
- Llena los espacios en blancos teniendo como referencia esta situación donde se aplica las leyes de Newton
“Un caballo tira de un carro que está detenido y lo, pone en movimiento”
- Los cuerpos involucrados en el ejemplo son: el ____________________, él ____________________ y el suelo.
- Las fuerzas que actúan en esta interacción son:
- Tensión: Fuerza con que el caballo tira del carro y con la que el carro tira del caballo.
- Resistencia :__________________________________________________________
- Fuerza similar a R, que ejerce el carro con el suelo y el suelo con el carro.
- Actúan 2 fuerzas sobre el caballo , 2 fuerzas sobre el suelo y 2 fuerzas sobre :_______________________________________
- Observa la siguiente tabla.
- ¿Qué resultados se pueden ubicar en los interrogantes? ______ y _______
- Si formamos parejas ordenadas (1, 20), (2, 40), (3, 60), (4,80), (5, ___), (6, ___), halla las 2ª componentes de las parejas que faltan. Los números que faltan son _____________
- Lee con atención la siguiente afirmación :
“se llaman MAGNITUDES DIRECTAMENTE CORRELACIONADAS cuando una magnitud aumenta, la otra también o cuando una disminuye la otra también”
¿En este ejercicio se puede asegurar que es una magnitud directa?
¿Sí o no; porque ?_______________________________________________
- Estos gráficos representan magnitudes inversas o directas.
-
|
RESPUESTA:
_______________________ |
-
|
RESPUESTA:
_______________________ |
|
|
|
|
|
|
|