MATEMÁTICAS  

 
Conceptualización esquemática
     

  • Propósito de la actividad
  • Descripción de la actividad

Propósito de la actividad

Esta actividad pretende que el estudiante demuestre comprensión de cada uno de los conceptos trabajados en la guía, los pueda representar de forma clara y coherente.

Descripción de la actividad

     
 
 
Descripción de la actividad
  1. Resuelve la siguiente sopa de letras que involucra toda la tematica de la guia. Y  luego define cada concepto.

    C

    O

    M

    P

    O

    S

    I

    C

    I

    O

    N

    W

    W

    X

    G

    I

    S

    Y

    G

    L

    P

    Y

    P

    D

    O

    Q

    D

    A

    R

    V

    F

    T

    T

    E

    P

    X

    D

    E

    O

    L

    A

    V

    R

    E

    T

    N

    I

    W

    R

    P

    N

    B

    S

    U

    G

    W

    S

    A

    V

    G

    I

    G

    K

    L

    I

    E

    U

    O

    J

    O

    T

    I

    W

    L

    E

    K

    H

    F

    D

    A

    G

    R

    J

    R

    I

    M

    T

    I

    N

    A

    Y

    R

    W

    S

    M

    I

    O

    M

    J

    C

    Y

    C

    N

    U

    G

    M

    L

    X

    A

    V

    M

    C

    N

    U

    A

    O

    U

    D

    A

    N

    L

    N

    I

    U

    H

    I

    G

    N

    O

    T

    R

    M

    D

    R

    M

    U

    R

    O

    O

    E

    I

    N

    V

    E

    M

    A

    Y

    P

    O

    G

    A

    W

    C

    T

    S

    L

    P

    Q

    C

    N

    E

    C

    V

    O

    X

    J

    M

    G

    N

    E

    N

    B

    K

    T

    C

    O

    T

    I

    S

    S

    Y

    G

    S

    Y

    I

    O

    N

    M

    A

    A

    Q

    P

    R

    O

    U

    I

    J

    A

    T

    C

    E

    R

    I

    I

    C

    R

    H

    X

    I

    N

    S

    C

    H

    D

    G

    P

    X

    G

    A

    C

    J

    P

    O

    E

    C

    G

    P

    I

    V

    G

    V

    M

    R

    P

    U

    M

    N

    D

    Y

    L

    A

    D

    C

    O

    M

    B

    I

    N

    A

    C

    I

    O

    N

    U

    R

    G

    A

    D

    H

    N

    X

    N

    E

    M

    U

    L

    O

    V

    D

    X

    F

    V

    D

    V

    W

    I

    I

    R

    B

    R

    S

    E

    L

    A

    E

    R

    R

    U

    G


    ÁREA_______________________________________________
     COMBINACIÓN______________________________________
    COMPOSICIÓN_______________________________________
    EXPONENCIAL_______________________________________
    FUNCIÓN____________________________________________
    RECTA______________________________________________
    TRIGONOMETRICA___________________________________
    VALOR ABSOLUTO___________________________________
    VOLUMEN___________________________________________
    INECUACIONES______________________________________
    INTERVALO _________________________________________
    LONGITUD___________________________________________
    PERMUTACIÓN ______________________________________
    REALES_____________________________________________

  2. ¿Cómo ubicamos a los números reales en la recta numérica? Para ello debemos tener en cuenta que dados dos números reales el menor siempre deberá estar ubicado a la izquierda del mayor. De esta manera:

    Una vez establecido un orden entre los números reales, podemos preguntarnos:

    • ¿Cuántos números naturales hay entre  –5  y  7?

  3. Teniendo como referencia los siguintes ejemplos
    INECUACIÓN TIPO
    2x-3 > x-5 1º grado; 1 incóg.
    x-3 ≥ y 1º grado; 2 incóg
    x2-5x ≤ 4 2º grado; 1 incóg.
    xy-3 > 0 2º grado; 2 incóg.

    Y esta definición:

    Inecuaciones:

    • Son desigualdades en las que aparecen letras y números con las operaciones usuales(suma , resta , multiplicación y división)
    • Las letras son las variables o incógnitas de las inecuaciones.

    Resuelve:

    Di cuáles son inecuaciones indicando su grado y número de incógnitas:

    1. 2x -2
    2.  -3 ≥ 2  
    3. x2y > 1 
    4. x2-5y 0
    5. 2x-2y ≥ 2(x-y)
    6. 4(x-3) -2 <2(x-1)
    7. x-y2 < 2x-y   

  4. Los intervalos son subconjuntos de los números reales que se pueden representar gráficamente en la recta numérica por un trazo o una semirrecta. Según esta grafico como se puede expresar el intervalo. Escoge una respuesta y explica porque la elegiste



  5. Define cada funcion según el grafico. Es decir que quiere expresaa cada situcion.
    A B C D E
    Explicacion de la figura A
    Explicacion de la figura B
    Explicacion de la figura C
    Explicacion de la figura D

    ------------------------------
    ------------------------------
    ------------------------------
    ------------------------------

  6. Si tenemos como referencia la siguiente explicacion:

    y = cuánto arriba
    x = cuán lejos
    m = gradiente o pendiente (cuán inclinada es la línea)
    b = la intersección Y (donde la línea se cruza con el eje Y)

    Halla las ecuciones de las siguientes graficas.

    Ejercicios a)

    m=

    2

    1

    =2

    b = 1

     

    ¿Por tanto la ecuación es: ?

    _______________________

    Ejercicio b)
                        

    Halla:

    ¿ m = ?

     

    ¿b =?

    ¿Por tanto la ecuación es: ?

    _______________________



  7. Establece a que clase de funcion corresponde, es decir si es lineal , constante , cuadratica , logaritmica , exponencial, a tramos , seno , coseno tangente.

    Grafica Nombre de la función
    a)
     
    b)
     
    c)
     
    d)
     

  8. Relaciona los conceptos con las preguntas que se te hacen.
    1. Cuántas tapas mide de largo.

    2. Cuántos palmos mide el largo y ancho de un  pupitre o mesa de tu casa o trabajo.

      Palmo: es la longitud o distancia entre los extremos de los dedos índice y meñique de una mano extendida.



    3. El centímetro, es una unidad internacional para medir la longitud de los objetos.

      Mide y escribe la longitud de cada objeto en centímetros.

 
     
 
 
 
     
 

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