Propósito de la actividad
Esta actividad pretende que el estudiante demuestre comprensión de cada uno de los conceptos trabajados en la guía, los pueda representar de forma clara y coherente.
Descripción de la actividad
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Descripción de la actividad |
- Resuelve la siguiente sopa de letras que involucra toda la tematica de la guia. Y luego define cada concepto.
C |
O |
M |
P |
O |
S |
I |
C |
I |
O |
N |
W |
W |
X |
G |
I |
S |
Y |
G |
L |
P |
Y |
P |
D |
O |
Q |
D |
A |
R |
V |
F |
T |
T |
E |
P |
X |
D |
E |
O |
L |
A |
V |
R |
E |
T |
N |
I |
W |
R |
P |
N |
B |
S |
U |
G |
W |
S |
A |
V |
G |
I |
G |
K |
L |
I |
E |
U |
O |
J |
O |
T |
I |
W |
L |
E |
K |
H |
F |
D |
A |
G |
R |
J |
R |
I |
M |
T |
I |
N |
A |
Y |
R |
W |
S |
M |
I |
O |
M |
J |
C |
Y |
C |
N |
U |
G |
M |
L |
X |
A |
V |
M |
C |
N |
U |
A |
O |
U |
D |
A |
N |
L |
N |
I |
U |
H |
I |
G |
N |
O |
T |
R |
M |
D |
R |
M |
U |
R |
O |
O |
E |
I |
N |
V |
E |
M |
A |
Y |
P |
O |
G |
A |
W |
C |
T |
S |
L |
P |
Q |
C |
N |
E |
C |
V |
O |
X |
J |
M |
G |
N |
E |
N |
B |
K |
T |
C |
O |
T |
I |
S |
S |
Y |
G |
S |
Y |
I |
O |
N |
M |
A |
A |
Q |
P |
R |
O |
U |
I |
J |
A |
T |
C |
E |
R |
I |
I |
C |
R |
H |
X |
I |
N |
S |
C |
H |
D |
G |
P |
X |
G |
A |
C |
J |
P |
O |
E |
C |
G |
P |
I |
V |
G |
V |
M |
R |
P |
U |
M |
N |
D |
Y |
L |
A |
D |
C |
O |
M |
B |
I |
N |
A |
C |
I |
O |
N |
U |
R |
G |
A |
D |
H |
N |
X |
N |
E |
M |
U |
L |
O |
V |
D |
X |
F |
V |
D |
V |
W |
I |
I |
R |
B |
R |
S |
E |
L |
A |
E |
R |
R |
U |
G |
ÁREA_______________________________________________ |
COMBINACIÓN______________________________________ |
COMPOSICIÓN_______________________________________ |
EXPONENCIAL_______________________________________ |
FUNCIÓN____________________________________________ |
RECTA______________________________________________ |
TRIGONOMETRICA___________________________________ |
VALOR ABSOLUTO___________________________________ |
VOLUMEN___________________________________________ |
INECUACIONES______________________________________ |
INTERVALO _________________________________________ |
LONGITUD___________________________________________ |
PERMUTACIÓN ______________________________________ |
REALES_____________________________________________ |
-
¿Cómo ubicamos a los números reales en la recta numérica? Para ello debemos tener en cuenta que dados dos números reales el menor siempre deberá estar ubicado a la izquierda del mayor. De esta manera:
Una vez establecido un orden entre los números reales, podemos preguntarnos:
- ¿Cuántos números naturales hay entre –5 y 7?
- Teniendo como referencia los siguintes ejemplos
INECUACIÓN |
TIPO |
2x-3 > x-5 |
1º grado; 1 incóg. |
x-3 ≥ y |
1º grado; 2 incóg |
x2-5x ≤ 4 |
2º grado; 1 incóg. |
xy-3 > 0 |
2º grado; 2 incóg. |
Y esta definición:
Inecuaciones:
- Son desigualdades en las que aparecen letras y números con las operaciones usuales(suma , resta , multiplicación y división)
- Las letras son las variables o incógnitas de las inecuaciones.
Resuelve:
Di cuáles son inecuaciones indicando su grado y número de incógnitas:
- 2x ≤ -2
- -3 ≥ 2
- x2y > 1
- x2-5y ≤ 0
- 2x-2y ≥ 2(x-y)
- 4(x-3) -2 <2(x-1)
- x-y2 < 2x-y
-
Los intervalos son subconjuntos de los números reales que se pueden representar gráficamente en la recta numérica por un trazo o una semirrecta. Según esta grafico como se puede expresar el intervalo. Escoge una respuesta y explica porque la elegiste
- Define cada funcion según el grafico. Es decir que quiere expresaa cada situcion.
Explicacion de la figura A
Explicacion de la figura B
Explicacion de la figura C
Explicacion de la figura D |
------------------------------
------------------------------
------------------------------
------------------------------ |
- Si tenemos como referencia la siguiente explicacion:
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y = cuánto arriba
x = cuán lejos
m = gradiente o pendiente (cuán inclinada es la línea)
b = la intersección Y (donde la línea se cruza con el eje Y) |
Halla las ecuciones de las siguientes graficas.
Ejercicios a) |
m= |
2 |
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1 |
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=2 |
b = 1 |
¿Por tanto la ecuación es: ?
_______________________ |
Ejercicio b) |
Halla:
¿ m = ?
¿b =? |
¿Por tanto la ecuación es: ?
_______________________ |
- Establece a que clase de funcion corresponde, es decir si es lineal , constante , cuadratica , logaritmica , exponencial, a tramos , seno , coseno tangente.
Grafica |
Nombre de la función |
a)
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b)
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c)
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d)
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- Relaciona los conceptos con las preguntas que se te hacen.
-
Cuántas tapas mide de largo.
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Cuántos palmos mide el largo y ancho de un pupitre o mesa de tu casa o trabajo.
Palmo: es la longitud o distancia entre los extremos de los dedos índice y meñique de una mano extendida.
-
El centímetro, es una unidad internacional para medir la longitud de los objetos.
Mide y escribe la longitud de cada objeto en centímetros.
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