Propósito de la actividad
A través de las actividades de Dinamizar Competencias el estudiante demostrará comprensión de las temáticas trabajadas en la guía a través de ejercicios y cuestionamientos que le permitan poner en prácticas los conceptos ya trabajados.
Descripción de la actividad
|
|
|
|
|
Descripción de la Actividad |
- Resuelve los siguintes ejercicios de numeros reales. Ten presente realizar procesos claros.
-
Clasifica los siguientes números es decir di si son números enteros , naturales , racionales , irracionales o reales
-
Calcula los valores de las siguientes potencias:
-
Halla las sumas:
-
Realiza las operaciones:
- Teniendo presente los conceptos de ecuaciones e inecuaciones con valor absoluto resuelve :
-
Dada esta tabla de valores:
|
Grafica los puntos en un plano cartesiano.
Y explica que grafica te dio |
Acá te recuerdo que es un plano cartesiano
- Halla los valores de las siguientes funciones en una tabla y luego grafica en el plano cartesiano.
- f(x) = 2x + 4
- f(x) = x2
-
Observa este grafico y contesta las preguntas que se te formulan.
- Contesta :
Datos del primer ovalo |
Multiplica estos datos por 2 |
Respuesta |
Datos del segundo ovalo |
Multiplica estos datos por 3 y súmale 1. |
Respuesta |
-2 |
-2 x 2 = |
|
-4 |
(-4 x 3) + 1 = |
|
-1 |
-1 x 2 = |
|
-2 |
(-2 x 3) + 1 = |
|
0 |
0 x 2 = |
|
0 |
( 0 x 3) + 1 = |
|
1 |
1 x 2 = |
|
2 |
( 2 x 3) + 1 = |
|
2 |
2 x 2 = |
|
4 |
( 4 x 3) + 1 = |
|
- ¿Qué concluyes de las respuestas y de las funciones f(x) y g(x).
- Construcción de sólidos geométricos. En hojas de block y con lápiz y tijeras realiza los procesos que se describen a continuación y luego llena el cuadro con las preguntas que se te formulan.
Figura |
Número de caras |
Número de vértices |
¿Cómo es la base? |
Cubo |
|
|
|
Cono |
|
|
|
Pirámide |
|
|
|
Cubo |
1.- Se trazan cuatro (4) cuadrados iguales, uno seguido del otro.
2.- Luego se dibujan dos (2) cuadrados más a cada lado de uno de los que hiciste anteriormente.
3.- Recuerda que se deben trazar sus respectivas pestañas para así lograr pegar todo el cuerpo geométrico y formar la figura.
Nota: La longitud de los cuadrados debe ser de igual medida en todos los cuadrados. |
|
Cono |
1.- Se traza un círculo que será la base.
2.- Luego se dibuja un triángulo cuya base debe ser en forma de arco.
3.- Las pestañas debes hacerlas en la base del triángulo
|
|
Pirámide Triangular |
1.- Se trazan tres (3) triángulos iguales, uno a continuación del otro.
2.- Luego se dibuja otro triángulo más pequeño, que servirá como base debajo de alguno de los trazados anteriormente.
3.- Recuerda dibujar las pestañas. |
|
- Razona y luego resuelve.
-
En la etapa final de fútbol de la primera división profesional.4 equipos: América (A), Medellín (M), Nacional (N),
Caldas (C), disputan el primer y segundo lugar (campeón y subcampeón).
De cuantas maneras diferentes estos equipos pueden ubicarse en dichos lugares.
- De cuantas formas diferentes pueden sentarse en una mesa circular, 1 padre y sus 5 hijos.
- Una señora tiene 3 frutas manzana, piña y fresa ¿Cuántos sabores diferentes de jugo podrá preparar con estas frutas?
|
|
|
|
|
|
|