CASTELLANO  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre de la Guía: Guía No. 1: LA NARRATIVA Y ALGUNOS ASPECTOS INTERESANTES DE LA LENGUA
Pregunta Problematizadora: ¿Cómo adquiero la capacidad de comprender y producir textos fantásticos que propicien mi desarrollo comunicativo?
Competencia:

Interpretativa

Recreo relatos y cuentos cambiando personajes, ambiente, hechos y épocas.

Argumentativa

Expreso en forma clara mis ideas y sentimientos, según lo amerite la época comunicativa.

Propositiva

Realizo consultas para mejorar el proceso de lectura y escritura de historias fantásticas.

Estándar:
Interpreto textos escritos que relatan diversas historias de personajes fantásticos.
 
Interpreto textos escritos haciendo uso adecuado de palabras.
Logro:

Leo y comprendo textos escritos que me ayudan a ampliar mi conocimiento fantastico y que me permite reconocer personajes de la epoca.

Creo textos escritos teniendo en cuenta la buena composición.

Indicadores de logro:
  • Identifico la importancia de una buena lectura y escritura para poderla aplicar en el proceso comunicativo.
  • Escribe textos narrativos con párrafos coherentes.
  • Identifica sinónimos, antónimos, la acentuación.

Cronograma:

El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:

     
 
Actividad
Semana
Introductoria
1
Conceptualización
2, 3 y 4
Dinamizar Competencias
5, 6 y 7
Socialización
8 y 9
Examen ICFES, auto y coevaluación
10 y 11
 
     
Criterios de evaluación:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el  siguiente esquema:

Actividad Porcentaje

Conceptualización esquemática

15%

Dinamizar competencias

20%

Socialización

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución.  Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo
Versión 2 - 2011
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion

Copyright © 2011 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.