CASTELLANO  

 
Dinamizar competencias
     

  • Propósito de la actividad
  • Descripción de la actividad

Propósito de la actividad

A través de las actividades de Dinamizar Competencias el estudiante demostrará comprensión de las temáticas trabajadas en la guía a través de ejercicios y cuestionamientos que le permitan poner en prácticas los conceptos ya trabajados.

Descripción de la actividad

     
 
 
Descripción de la Actividad

 

1.Inventa un mito sobre cualquier tema que desees (puedes explicar la creación del agua, el cielo, la vida, o cualquier otro tema que elijas). Debe contener mínimo dos párrafos y cada uno de éstos debe estar conformado por 2 o más oraciones.

2.Con base en la información de la guía elabora un resumen de la leyenda “El Dorado”, la cual se encuentra en la guía de aprendizaje. 

A continuación se presentan dos textos sobre un mismo tema, determina si ambos son literarios, no literarios o si hay uno literario y otro no literario, escribe la clasificación de cada uno de ellos en el espacio superior.

 

   

El burro o asno (Equus africanus asinus)[] es un animal doméstico de la familia de los équidos. Los ancestros salvajes africanos de los burros fueron domesticados por primera vez a principios del V milenio a. C.,[3] prácticamente al mismo tiempo que los caballos de Eurasia, y desde entonces han sido utilizados por el hombre como animales de carga y como cabalgadura. La aparición de la maquinaria agrícola ha supuesto un descenso considerable en sus poblaciones.
Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/
Equus_africanus_asinus

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...

Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel...

Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra... Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:

— Tiene acero...

Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.

Tomado de: http://www.dartmouth.edu/~spanmod
/modulos/platero/lec.html

 
     


 
 
 
     
 

Descargar
Conceptualización
Formato word
Actividad