Propósito de la actividad
A través de las actividades de Dinamizar Competencias el estudiante demostrará comprensión de las temáticas trabajadas en la guía a través de ejercicios y cuestionamientos que le permitan poner en prácticas los conceptos ya trabajados.
Descripción de la actividad
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Descripción de la Actividad |
- Resuelve con procesos adecuados:
- 8 + 15 =
- -19 + (-7) =
- -15 + 9 =
- 13 – 8 =
- 9 – 14 =
- -2 – 12 =
- -8 x 5 =
- 3 x (-12) =
- (-4) (-5) (-8) =
- 42 ÷ (-6) =
- (-54) ÷ (-3) =
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Ordenar, en sentido creciente, representar gráficamente, y calcular los opuestos y valores absolutos de los siguientes números enteros:
8, −6, −5, 3, −2, 4, −4, 0, 7
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Representar gráficamente, y calcular los opuestos y valores absolutos de los siguientes números enteros:
−4, 6, −2, 1, −5, 0, 9
- Realizar las siguientes operaciones con números enteros
- (3 − 8) + [5 − (−2)] =
- 5 − [6 − 2 − (1 − 8) − 3 + 6] + 5 =
- 9 : [6 : (− 2)] =
- [(−2)5 − (−3)3]2 =
- (5 + 3 · 2 : 6 − 4 ) · (4 : 2 − 3 + 6) : (7 − 8 : 2 − 2)2 =
- Calcula las siguientes raíces :
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- Resuelve los siguientes problemas de áreas y perímetros
- Calcula el perímetro y el área de un cuadrado de lado 3 cm.
- El área de un cuadrado es 5,76 cm2. Calcula su perímetro.
- La base de un triángulo isósceles mide 5 cm. y los lados iguales miden 3,7 cm. Halla su área y su perímetro.
- Un círculo de radio 1,71 cm, halla su área y la longitud de su circunferencia.
- Resolver las siguientes fracciones
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Halla los pares de fracciones equivalentes y colócalas en parejas:
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Escribe los inversos de:
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Escribe el signo > o <, donde corresponda.
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Ordenar de menor o mayor:
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Opera, sacando factor común.
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Realiza las siguientes operaciones con potencias:
- Resuelve
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