Propósito de la actividad
A través de las actividades de Dinamizar Competencias el estudiante demostrará comprensión de las temáticas trabajadas en la guía a través de ejercicios y cuestionamientos que le permitan poner en prácticas los conceptos ya trabajados.
Descripción de la actividad
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Descripción de la Actividad |
- Resuelve los siguientes problemas donde se aplica la ley del seno o del coseno.
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calcule la distancia que debe recorrer un obrero para subir y bajar una carretilla por una rampa. Si sabemos que la base mide 28 m y tiene una inclinación de 28 grados en la subida y 450 m en la bajada.
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Las diagonales de un paralelogramo miden 10 cm y 12 cm, y el ángulo que forman es de 48°.
Calcular los lados.
- Resuelve los siguientes ejercicios de Circunferencias:
- Hallar la ecuación de la circunferencia cuyo centro es C(2;6) y con radio r = 4
- Dada la circunferencia de ecuación x2 + y2 - 2x + 4y - 4 = 0, hallar el centro y el radio.
- Resuelve los siguientes ejercicios de la parábola:
- Determinar las coordenadas del foco y la ecuación de la directriz de
- Determina las ecuaciones de las parábolas que tienen: De directriz x = -3, de foco (3, 0)
- Resuelve el siguiente ejercicios de la elipse:
- Representa gráficamente y determina las coordenadas de los focos, de los vértices y la excentricidad de las siguientes elipses.
- Resuelve el siguiente ejercicios de la hipérbola:
- Los focos y los vértices de una hipérbola son los puntos: F(5, 0), F’(-5, 0), V1(4, 0) y V2(-4, 0), respectivamente. Determine la ecuación de la hipérbola. Dibujar su gráfica e indicar las asíntotas.
- Resuelve las siguientes progresiones:
- El término general de la progresión aritmética 5, 8, 11, 14... es:
- El término general de una progresión aritmética en la que a1 = 13 y d = 2 es:
- Vamos a hallar el primer término de una progresión aritmética sabiendo que a11 = 35 y d = 4.
- ¿Cuál es la razón de la progresión geométrica 3, 6, 12,...?
- ¿Cuál es el quinto término de una progresión geométrica en la que a1 = 2 y r = 3?
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