CIENCIAS  

 
Desempeños Nivel 1
     

Relaciona conceptos y conocimientos adquiridos con fenómenos del contexto

  • Guía de actividades
  • Actividad 1
  • Fuentes de aprendizaje
  • Actividad 2
  • Fuentes de aprendizaje
  • Actividad 3

Guía de actividades.

Debes desarrollar las siguientes actividades  1, 2 , 3 y 4 correspondientes desempeño  del nivel 1, enviarla en un solo archivo en Word  a través de la opción correspondiente en la herramienta tareas, es importante que antes de desarrollarlas visites las fuentes de aprendizaje recomendadas.

Actividad 1

     
 
 
Descripción de la Actividad
Responde cada uno  de los siguientes interrogantes con relación al entorno Biológico
  • ¿Qué son los tejidos?
  • ¿Por cuáles tejidos está formado el cuerpo del ser humano, explique su ubicación y soporte con imágenes.
  • ¿Cuáles son las clases de tejidos en los animales?
  • ¿Cómo podemos hacer para estudiar la gran variedad de seres vivos que habitan en la tierra, de una forma más fácil?
  • ¿Cómo se encuentran clasificados los seres vivos en la naturaleza?
  • Realiza un informe muy completo de esta clasificación (puedes apoyarte con imágenes).
  • Describe los grandes grupos en que se clasifica el reino de las plantas. Explique y liste tres ejemplos de cada uno de los grupos NO OLVIDES SOPORTAR CON IMÁGENES.
 
     


Actividad 2

     
 
 
Descripción de la Actividad
Responde cada uno  de los siguientes interrogantes, con relación a conceptos básicos de la física

Actividad práctica:
  • Necesitas: 1 carro de impulso
  • 1 metro
  • 1 reloj o cronómetro
  • Desarrollo
  • Debes tener un lugar de salida, e impulsar el carro por 5 veces, tomar el tiempo y la distancia recorrida por el carro en cada uno de los intentos (debes llenar la siguiente tabla con tus registros):
    tabla de registros






  • La distancia debe ser calculada en centímetros y metros.
  • Eltiempo debe ser calculado en segundos y minutos
  • Al terminar tu experiencia debes sacar un concepto de tiempo y de distancia.
  • Establece diferencias entre ambos conceptos.
 
     

Fuentes de Aprendizaje - Actividad 2

     
 
 
Fuentes de aprendizaje

 


 
     

Actividad 3

     
 
 
Descripción de la Actividad
Responde cada uno de los siguientes interrogantes con relación a conceptos básicos de la química.

Explique cada uno de los siguientes conceptos y cite un ejemplo en el que se haga uso de ellos
  • Punto de ebullición
  • Combustible
  • Extrínseca
  • Intrínseca
  • Fenómeno químico
  • Masa
  • Solubilidad
  • Densidad
  • Elasticidad
  • Maleabilidad
  • Ductilidad
  • Tenacidad
  • Fragilidad