CIENCIAS  

 
Desempeños Nivel 3
     

La creatividad y la imaginación, como también la crítica y la autocrítica, son soportes de esa capacidad de elaborar explicaciones

  • Guía de actividades
  • Actividad 1
  • Fuentes de aprendizaje
  • Actividad 2

Guía de actividades


Debes desarrollar las siguientes actividades  correspondientes al desempeño del nivel 3, enviarla en un solo archivo en Word  a través de la opción correspondiente en la herramienta tareas.

Actividad 1

     
 
 
Descripción de la Actividad
  • Elabora un herbario con mínimo 15 plantas, pueden ser medicinales, ornamentales, silvestres, alimenticias, etc.
  • Debes tener un soporte fotográfico para anexar en el desempeño.
  • El herbario debe ser presentado en el proceso sincrónico.
  • PARA TENER EN CUENTA: Un herbario es una reunión de varias plantas disecadas, y de las cuáles debes tener y consultar la mayor información posible.
  • Las deben pegar en hojas, cartulina, en papel Kimberly, cartón etc. Y debajo debe ir la información de cada planta.
 
     

Fuentes de aprendizaje Actividad

     
 
 
Fuentes de aprendizaje
 
     

Actividad 2

     
 
 
Descripción de la Actividad
  • Las siguientes dos preguntas las debes desarrollar y publicarlas en nuestro blog Proyecto del Medio ambiente www.proeaucn.blogspot.com
    • ¿Por qué es importante seguir al pie de la letra las instrucciones de manejo de los diferentes productos que usamos en el hogar?
    • ¿Qué acciones concretas vas a implementar de ahora en adelante en tu hogar, para usar adecuadamente los productos que contienen sustancias peligrosas para la salud?
 
     

Actividad 3

     
 
 
Descripción de la Actividad
Una persona al estudiar las propiedades de una  sustancias químicas desconocida X, obtiene los siguientes resultados:
  • X es un sólido blanco a temperatura ambiente.
  • Tiene un punto de fusión de 200º C
  • Se disuelve en agua para dar una solución coloreada.

Forma un sólido blanco al  calentarla en el aire.

Como resultado de las pruebas anteriores esta persona afirma que X  no es un elemento. Indica si crees correcta esta conclusión y explica tus razones.

Si te presentan un compuesto en estado sólido y una mezcla de dos sólidos, homogéneos a simple vista. ¿Qué método de separación se podría aplicar para identificar la mezcla y el compuesto puro?

Las siguientes dos preguntas las debes desarrollar y publicarlas en nuestro blog  Proyecto del Medio ambiente www.proeaucn.blogspot.com
¿Por qué es importante seguir al pie de la letra las instrucciones de manejo de los diferentes productos que usamos en el hogar?
Qué acciones concretas vas a implementar de ahora en adelante en tu hogar para usar adecuadamente los productos que contienen sustancias peligrosas para la salud.