|
|
|
|
|
|
Información de la Guía |
Nombre: |
Guía No 1: Organización interna de los seres vivos |
Estructura Temática : |
- La nutrición
- Tejidos
- Sistema digestivo
- Sistema excretor
La circulación
- Circulación en organismos unicelulares
- Circulación en hongos
- Circulación en plantas y animales
- Circulación en el ser humano.
La energía:
- La carga eléctrica.
- La fuerza eléctrica.
- Campo eléctrico.
- Potencial eléctrico
La materia:
- La composición de la materia.
- Modelos atómicos
Ecosistema, población, comunidad.
- Nicho ecológico, temperatura,
Flujo energético. Cadenas tróficas
|
Nivel de logro: |
-Explica el funcionamiento e interacción de algunos sistemas en los seres vivos.
-Diferencia los conceptos de carga eléctrica, fuerza eléctrica, campo eléctrico y potencial eléctrico.
-
Identifica el estado de las sustancias a partir de la organización y movimiento de sus partículas.
-Reconoce algunas adaptaciones de los organismos al entorno. |
Criterios de evaluación: |
Criterios Institucionales:
|
|
|
|
ACTIVIDAD |
PORCENTAJE |
Desempeño Nivel 1 |
15% |
Desempeño Nivel 2 |
20% |
Desempeño Nivel 3 |
15% |
Evaluación en línea |
20% |
Proceso sincrónico |
30% |
|
|
|
|
|
|
|
Criterios del facilitador:
La participación activa a través de las herramientas de comunicación que brinda la plataforma a través de los grupos de discusión , chat, correos y su responsabilidad en el envío oportuno de las actividades marcarán importantes pautas en el momento de la evaluación. El desarrollo en cada una de las actividades lo llevará al cumplimiento de las competencias, para ello el estudiante establecerá relaciones de lo objetivo con lo subjetivo partiendo de la realidad del entorno y el concepto en si, para poder generar conocimiento significativo, es importante que hagas las actividades en orden, no copies y pegas, selecciona el material a utilizar, consulta los enlaces y temas propuestos en la guía y ante las dudas aclararlas con la facilitadora antes de hacer los envíos. |
Cronograma: |
El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:
|
|
|
|
Actividad |
Semanas de Trabajo |
Desempeño Nivel 1 |
1, 2 y 3 |
Desempeño Nivel 2 |
4, 5 y 6 |
Desempeño Nivel 3 |
7 y 8 |
Evaluación ICFES, auto y coevaluación |
9 y 10 |
|
|
|
|
|
|
|
Versión |
2 - 2011 |
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2010 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|