Guía de actividades
Debes desarrollar las siguientes actividades correspondientes al desempeño del nivel 3, enviarla en un solo archivo en Word a través de la opción correspondiente en la herramienta tareas, es importante que antes de desarrollarlas visites las fuentes de aprendizaje recomendadas al final de las actividades.
Actividad No. 1
|
|
|
|
|
Descripción de la Actividad |
- Tiro semiparabólico.
Un objeto M se deja caer verticalmente y el otro objeto N se lanza en el mismo instante horizontalmente:
Dibuja los vectores velocidad para ambos cuerpos
¿Cuál de los dos llegará primero al suelo?, ¿Por qué?
Apóyate en este video para dar solución a esta pregunta.
- Tiro Parabólico
Contesta las preguntas 2 y 3 con base en el siguiente enunciado, y justifica la elección que elijas.
Una máquina de entrenamiento lanza pelotas de tenis, que describen una trayectoria parabólica como se indica en la figura.
- Los vectores que mejor representan la componente horizontal de la velocidad de una pelota en los puntos A, O y B son
Respuesta_________________ Justificacion_________________________________________________________________
- Los vectores que representan la aceleración de una pelota en los puntos A, O y B son
Respuesta_________________ Justificacion_________________________________________________________________
- La Segunda Ley de Newton expresa que la Fuerza es equivalente al producto entre la masa y la aceleración.
Un astronauta se encuentra realizando una reparación en la Estación Espacial Internacional, accidentalmente el brazo robotizado de la Estación lo engancha y lo empuja con una fuerza F durante t segundos arrojándolo al espacio. Si m es la masa del astronauta, para realizar la labor de salvamento del astronauta se debe enviar una nave que alcance una velocidad:
- V = Ft/m
- V > Ft/m
- V = at + Vo
- V = √2aX
Respuesta_________________ Justificacion_________________________________________________________________
- Cómo debatirías en la herramienta foros la relación entre los descubrimientos hechos por Newton y la trayectoria de los cohetes enviados al espacio. Construye un relato y luego envíalo por la herramienta indicada.
|
|
|
|
|
|
|
Fuentes de aprendizaje Actividad No.1