MATEMÁTICAS  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre:

Guía N° 4 – Continuación geometría analítica y Estadística

Estructura Temática :
  • La parábola y elementos de la parábola
  • Ecuación de la parábola con vértice en el origen (0, 0) y con vértice en (h, k)
  • Ecuación general de la parábola
  • Aplicaciones de la parábola
  • La elipse y elementos de la elipse
  • Ecuación de la elipse con vértice en el origen (0, 0) y con vértice en (h, k)
  • Ecuación general de la elipse
  • Aplicaciones de la elipse
  • La hipérbola y elementos de la hipérbola
  • Ecuación de la hipérbola
  • Construcción de la hipérbola
  • Otras ecuaciones de la hipérbola
  • Estadística: Probabilidad condicional e independencia.
Nivel de logro:

Reconoce fenómenos aleatorios, de la vida cotidiana y del conocimiento científico, formula y comprueba conjeturas sobre el comportamiento de los mismos y aplica los resultados en la toma de decisiones.

Criterios de evaluación:

Criterios Institucionales:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el  siguiente esquema:

     
 

ACTIVIDAD

PORCENTAJE

Desempeño Nivel 1

15%

Desempeño Nivel 2

20%

Desempeño Nivel 3

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

 
     

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución.  Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo

Criterios del facilitador:

En el área de matemáticas se tendrá en cuenta la participación a través de las diferentes herramientas de la plataforma tales como foros,  correos y la responsabilidad en el envío oportuno de las actividades. Es importante además desarrollar las actividades en orden y cumplir las siguientes pautas que se tendrán en cuenta al momento de la evaluación:

1. Leer y observar detalladamente el material a utilizar, consulta los enlaces y temas propuestos en la guía antes de realizar las actividades y ante las dudas que surjan aclararlas con la facilitadora antes de hacer los envíos.

2. Ser puntual para enviar las actividades, asistir a los encuentros sincrónicos y autoevaluaciones programadas con la facilitadora. Si se presenta alguna dificultad para la no asistencia, comunicarla oportunamente.

3. No tomar información de otras fuentes como propia, en los trabajos que se envíen y no olvidar citar las fuentes de información consultadas y utilizadas en el trabajo.

4. Enviar los trabajos por el espacio indicado, no se reciben trabajos enviados por espacios que no correspondan a la actividad o externos a la plataforma.

5. La presentación de los trabajos debe tener una portada bien elaborada, excelente ortografía y en los casos que así se requiera se debe acudir al editor de ecuaciones de Word para escribir de manera adecuada los signos y símbolos matemáticos.

Cronograma:  
Versión 2 - 2011
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion

Copyright © 2011 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.