Ciencias NATURALES  

 
Conceptualización esquemática
     

  • Propósito de la actividad
  • Actividad 1
  • Fuentes de aprendizaje
  • Actividad 2
  • Fuentes de aprendizaje
  • Actividad 3
  • Fuentes de aprendizaje
  • Actividad 4
  • Fuentes de aprendizaje

Propósito de la actividad

Esta actividad pretende que el estudiante demuestre comprensión de cada uno de los conceptos trabajados en la guía, los pueda representar de forma clara y coherente.

Actividad 1

     
 
 
Descripción de la actividad

  1. ¿Cuáles son las funciones del sistema óseo?
  2. ¿Qué función desempeñan las articulaciones?
  3. Usa una tabla de dos columnas para escribir las funciones que desempeña el sistema esquelético y un ejemplo de cada uno.
  4. ¿Qué es un grupo taxonómico?
  5. Según la clasificación taxonómica, ¿Cuáles son los reinos de la vida?
  6. Según la clasificación taxonómica ¿Cuáles son los dominios de la vida?
  7. Ingresa al siguiente enlace https://constructor.educarex.es/odes/secundaria/ccss/placas_tectonicas/index.html Lee el contenido que hay alojado allí y resuelve las actividades que allí se proponen (anexa pantallazos del desarrollo de estas actividades)

 
     

Actividad 2

     
 
 
Descripción de la Actividad

  1. ¿Qué es un elemento químico?
  2. ¿Cómo pueden clasificarse los elementos químicos?
  3. ¿Por qué se combinan los elementos químicos?
  4. ¿Qué es la Tabla Periódica? ¿Qué es un grupo y qué es un periodo?
  5. ¿Cuáles son los símbolos de los elementos no metálicos?
  6. Ingresa al siguiente enlace y rellena los símbolos químicos de la tabla periódica http://herramientas.educa.madrid.org/tabla/juegos/jtpmuda.htm
  7. Realiza un cuadro donde definas que es masa, peso, densidad y gravedad, además coloca en que unidades se representa cada concepto, símbolo e Instrumento de medida.
  8. Ingresa al siguiente enlace y desarrolla las actividades propuestas:
    https://www.ugr.es/~jmvilchez/flash/Densidad.swf (Anexa pantallazos de la práctica).

 
     


Fuentes de Aprendizaje 2

     
 
 
Fuentes de aprendizaje
 
     

Actividad 3

     
 
 
Descripción de la Actividad

  1. Identifica por medio de un dibujo el ciclo del agua.
  2. ¿En qué fases del ciclo del agua ocurren cambios de estado?
  3. ¿De qué manera los seres vivos aportan agua al ciclo?
  4. ¿Cuál es el rol del Sol en el ciclo?
  5. ¿Qué es el suelo?
  6. Realiza un mapa conceptual con los horizontes del suelo.

 
     


Actividad 4

     
 
 
Descripción de la Actividad

  1. ¿Qué es sexualidad?
  2. ¿Qué es sexo?
  3. ¿Qué es genitalidad?
  4. ¿Se nace con esto de la sexualidad?
  5. ¿Qué es un método anticonceptivo?
  6. Elabora una tabla con los principales microorganismos utilizados en las industrias.
  7. ¿Por qué proteger la calidad del medio ambiente?
  8. ¿Qué organismos públicos en nuestro país vigilan por que se cuide y se respete el medio ambiente?

 
     


Fuentes de Aprendizaje 4

     
 
 
Fuentes de aprendizaje