Propósito de la actividad
Esta actividad pretende que el estudiante demuestre comprensión de cada uno de los conceptos trabajados en la guía, los pueda representar de forma clara y coherente.
Descripción de la actividad
|
|
|
|
|
Descripción de la actividad |
- Explica la manera como percibes si la Casa de Contratación de Sevilla, cumplía sus funciones. Y compárala con las instituciones actuales políticas de Colombia en la actualidad.
- Compara la Administración Colonial, con la administración Municipal de donde habitas y escribe sus semejanzas y diferencias.
- Explica con tus propias palabras cuáles fueron las funciones del Consejo supremo de indias, que relación estableces con las instituciones de Colombia en la actualidad y otros países vecinos.
- Realiza una comparación sobre “Las Instituciones con Sede en América” y “las instituciones con sede en España”.
- ¿Qué entiendes por economía colonial?.
- Explica lo que entiendes por Centralismo y Federalismo.
- Investiga la procedencia de mestizos, mulatos, criollos y zambos y complementa el siguiente cuadro:
- Cuando se habla de colonización se hace referencia a la forma como un país se apodera de otro, utilizando la fuerza militar. El país invasor se adueña de la tierra y demás recursos del país invadido, impone su idioma, sus costumbres, controla las actividades económicas y desconoce a las autoridades y normas del país que ha invadido, estableciendo sus propios gobernantes y leyes. Esto le sucedió a América cuando España, Inglaterra, Portugal y Francia se apoderaron de sus tierras.
- Colombia es un país independiente desde el año 1810. ¿Realmente somos un país independiente? Para responder a esta pregunta compara el dominio que un país como Estados unidos ejerce sobre nuestro país Colombia. Explica de que manera se refleja ese dominio sus ventajas y desventajas.
- De qué manera en Colombia se evidencia la discriminación de los grupos indígenas y razas negras?.
|
|
|
|
|
|
|