Propósito de la actividad
A través de las actividades de Dinamizar Competencias el estudiante demostrará comprensión de las temáticas trabajadas en la guía a través de ejercicios y cuestionamientos que le permitan poner en prácticas los conceptos ya trabajados.
Descripción de la actividad
|
|
|
|
|
Descripción de la Actividad |
- Explica cada una de las formas de trabajo en la economía colonial ( la encomienda, mita , esclavitud) y relaciónala con formas de la economía actual.
- ¿Crees que la esclavitud de evidencia de varias formas en la actualidad? Explica.
- Investiga la procedencia de mestizos, mulatos, criollos y zambos.
- Investiga la biografía de Antonio Nariño y simón Bolívar. Realiza un resumen corto en 10 renglones con lo más significativo que encuentres.
- Encuentra dos personajes de la actualidad que podrías comparar dos personajes de la época de la independencia, investiga sobre un poco sobre ellos y explica con tus palabras porque los tomas como personajes destacados.
- Imagina cómo eran las batallas en la época de Simón Bolívar y compárala con las actuales. Describe la diferencia entre los armamentos y la forma de vestir de ambas épocas y analiza cuál época le ofrece más ventajas al combatiente.
- Investiga que significa el término multiculturalismo, como se evidencia en la sociedad colombiana.
- Investiga en la constitución política que artículos o leyes que conozcas defienden la pluralidad de razas.
- Ingresa al siguiente blog: aprendiendoaviviryconstruirsociedad.blogspot.com, participa de la actividad correspondiente a tu grado, tener presente la ortografía. Captura la pantalla y anéxalo como prueba de la realización del ejercicio (dando clic en fn, alt, imp pnt).
- Ingresa al siguiente foro que recoge el PROYECTO CÁTEDRA PARA LA PAZ. Para poder interactuar en el foro, debes registrarte.
Allí participa de la actividad correspondiente a tu grado, teniendo presente la ortografía, deja tu mensaje y al final captura la pantalla y anéxalo como prueba de la realización del ejercicio (dando clic en Fn, Alt, Imp Pant).
|
|
|
|
|
|
|