Propósito de la actividad
Esta actividad pretende que el estudiante demuestre comprensión de cada uno de los conceptos trabajados en la guía, los pueda representar de forma clara y coherente.
Descripción de la actividad
|
|
|
|
|
Descripción de la actividad |
- Realiza un mapa conceptual con los contenidos del documento titulado «información general» (fuentes de aprendizaje).
- Ingresa al enlace de historia del banco de la república de Colombia:
http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/paginas/historia-banco-sept.pdf Elabora una línea de tiempo de sus principales momentos hasta 1991.
- Atendiendo al anterior documento, lee el principal objetivo del Banco de la Republica. Expresa tu opinión con al respecto y responde por qué el Banco de la República es:
- Autoridad monetaria
- Autoridad de crediticia
- Define y explica que es la tasa de interés y el mercado bursátil en Colombia.
- Define y explica qué es una ideología política y consulta algunas de ellas existentes en Colombia. Para esto puedes apoyarte de las fuentes de aprendizaje adjuntas nombradas «Documento de apoyo con temas de estado, ideología, entre otros».
-
Con la ayuda del documento de apoyo guía 4 fuentes de aprendizaje completa el siguiente cuadro:
Aspectos |
Países desarrollados |
Países subdesarrollados |
Causas |
Económico |
|
|
|
Demográfico |
|
|
|
Social |
|
|
|
- Realiza la lectura de los documentos1 y 2 que encuentras en fuentes de aprendizaje del nivel 1 y responde:
- ¿Qué diferencias crees que hay entre gastar e invertir? Ilústralo con imágenes y explica.
- ¿Qué semejanzas y diferencias encuentras en los casos expuestos?
- ¿Crecimiento económico es sinónimo de tener más dinero? ¿Por qué?
|
|
|
|
|
|
|