Propósito de la actividad
A través de las actividades de Dinamizar Competencias el estudiante demostrará comprensión de las temáticas trabajadas en la guía a través de ejercicios y cuestionamientos que le permitan poner en prácticas los conceptos ya trabajados.
Descripción de la actividad
|
|
|
|
|
Descripción de la Actividad |
- En la actualidad, la política se perfila como el campo en el cual expertos de diferentes disciplinas actúan y toman decisiones, sin tener en cuenta a millones de personas a las que se les mantiene desinformada de sus actividades. Elabora una composición de 1 página en el que cuestiones la visión tecnicista de la política, que parece alejarla cada vez más del mundo donde tiene su origen. Además propón mecanismo para superar la brecha que se genera entre los expertos y los ciudadanos comunes. Puedes tomar el tema referenciando hechos actuales de la vida política nacional
- Realiza un collage, respondiendo al siguiente interrogantes ¿consideras que en Colombia ha existido una verdadera democracia?
- “En la política moderna se presenta una contradicción entre el individualismo y los intereses colectivos “¿Qué alternativas propondrías para encontrar puntos de acuerdo con esta contradicción?
- Una de las frases que comúnmente se recuerdan de Hobbes es la siguiente: “El hombre en un lobo para el Hombre” ¿Cómo se relaciona esta afirmación con su concepción de Estado?
- Observa los siguientes términos y personajes relacionados con la política: Contrato, virtud y Bondad, comunidad, orden natural, locke, poder, ciencia política, Aristóteles, individualidad, animal político, cooperación, competencia y autonomía. Clasifícalos en las siguiente tabla y justifica el porqué se su ubicación en cada fase.
Etapa |
Términos y personajes |
Justificación de su clasificación |
Pensamiento político antiguo |
|
|
Pensamiento político moderno |
|
|
- Ingresa al siguiente foro que recoge el PROYECTO CÁTEDRA PARA LA PAZ. Para poder interactuar en el foro, debes registrarte.
Allí participa de la actividad correspondiente a tu grado, teniendo presente la ortografía, deja tu mensaje y al final captura la pantalla y anéxalo como prueba de la realización del ejercicio (dando clic en Fn, Alt, Imp Pant).
|
|
|
|
|
|
|