Propósito de la actividad
Esta actividad pretende que el estudiante demuestre comprensión de cada uno de los conceptos trabajados en la guía, los pueda representar de forma clara y coherente.
Descripción de la actividad
|
|
|
|
|
Descripción de la actividad |
-
Explica qué es un partido político y las formas de los partidos políticos, a través de un mapa conceptual.
-
Explica por qué temas como los derechos humanos y el medio ambiente son puntos centrales de la actual agenda política de Latinoamérica. Para ello, consulta en tres distintas fuentes. Puedes apoyarte en este enlace que posee varias fuentes:
https://www.youtube.com/results?search_query=el+medio+ambiente+en+america+latina
-
Lee detenidamente la definición de Globalización en la Biblioteca Ángel Arango, del Banco de la República de Colombia, en el enlace:
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/econo34.htm
Completa el siguiente esquema:
CONCEPTO |
GLOBALIZACIÓN |
Definición de globalización |
Aspectos positivos |
Aspectos negativos |
Tipos de globalización (político, económico, cultural, social) |
Opinión personal del estudiante: |
|
-
Ingresa a fuentes de aprendizaje y descarga el archivo de apoyo «guía 4». Léelo detenidamente incluyendo archivos insertados como objeto y responde:
- ¿Qué es un mercado de divisas?
- Define: tipo de cambio, convertibilidad, patrón oro, patrón dólar, principales problemas macroeconómicos.
- Lee documento uno y dos y elabora un resumen que recoja el sentido de estos.
-
Explica las razones que justifican la existencia del comercio internacional y su integración económica. Para ello apóyate de este enlace:
ttp://www.banrepcultural.org/blaavirtual/economia/colombia/eco6.htm
-
Consulta y menciona las consecuencias de la globalización desde lo económico, lo político, lo social y lo cultural. Para ello puedes apoyar tu ejercicio teniendo como sugerencia la revisión del trabajo en prezzi
http://prezi.com/k7dfvisc9uit/mapa-conceptual-sobre-la-globalizacion/
-
Observa detenidamente la imagen, amplíala y completa según la sigla el nombre del bloque económico. Luego, investiga información de 5 de ellos y completa el cuadro:
Bloque económico |
Países que lo integran |
Características del bloque en general |
1 |
|
|
2 |
|
|
3 |
|
|
4 |
|
|
5 |
|
|
6 |
|
|
7 |
|
|
-
Consulta y menciona cuáles son los efectos económicos producidos por los diálogos de paz en Colombia. Para ello, sugiero ingreses al enlace, de la revista Dinero, «El precio de la paz»
http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/el-precio-paz/159613
|
|
|
|
|
|
|