Propósito de la actividad
A través de estas actividades el estudiante podrá aprender de forma colaborativa con sus estudiantes, compartir sus experiencias y reflexiones durante el desarrollo de la guía y aplicar lo aprendido a situaciones contextuales.
Descripción de la actividad
|
|
|
|
|
Descripción de la actividad |
-
Investiga y Justifica: en nuestro país, durante las últimas décadas, la oposición política ha sido estigmatizada y en algunos casos los opositores al régimen han sido eliminados, como sucedió con los líderes de la unión patriótica. ¿Por qué razones se hace tan difícil en Colombia desarrollar la oposición política?
-
Ingresa al enlace efectos de la globalización y sigue las instrucciones.
Das clip en continuar:
-
Haz clic en continuar:
-
En la primera parte, tendrás que hacer clic en siguiente y allí encontrarás unas imágenes, léelas detenidamente y completa el texto. Para ello, después de leerlas, debes hacer clic en la «X» -ubicada en la parte superior-, para ello mantén maximizada tu actividad:
-
Saldrá este texto, el cual debes completar y adjuntar la respectiva captura de pantalla en tu trabajo:
-
Sé creativo y escribe un texto tipo verso (frases que riman) sobre el tema de la globalización. Puede ser de manera escrita, y realizado en diapositivas (PowerPoint). Graba tu voz en este enlace: http://en.blaving.com (el registro es gratis).
-
Preguntas de selección múltiple con única respuesta (tipo 1).
Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuestas, entre las cuales debes escoger la que consideras correcta y complementa con la justificación.
- 3.1 Algunos estudios de la política afirman que la división étnica es la que más puede generar partidos políticos y estimular la competencia electoral en sociedades multiétnicas. Teniendo en cuenta lo anterior, se podría decir que entre mayor sea la diversidad social y cultural:
- a) Las sociedades tendrán menos cantidad de partidos políticos.
- b) Serán mayores las probabilidades de existencia de conflictos interétnicos.
- c) Las sociedades tendrán un mayor número de partidos políticos.
- d) Serán menores las probabilidades de existencia de conflictos interétnicos.
- 3.2 La migración de latinoamericanos hacia Estados Unidos ha contribuido al desarrollo económico de este país, ya que se constituyeron en mano de obra barata para desempeñar actividades no calificadas. En los últimos años, las autoridades han visto como un problema el aumento de la población de origen hispano en Estados Unidos, porque su crecimiento:
- a) puede provocar la pérdida de identidad nacional estadounidense.
- b) implica riesgos importantes para el sistema político tradiciona.
- c) puede desplazar a los trabajadores norteamericanos de sus puestos de trabajo.
- d) implicaría la necesidad de mayor inversión social por parte del Estado.
- 3.3 La valoración de Colombia como un país «subdesarrollado», por parte de la misión del Banco Mundial en 1949, implicó la adopción de una política de planificación que se materializó en:
- a) la importación de equipos de transporte y una progresiva mecanización agrícola.
- b) la transformación de la organización espacial de la población, impulsando el crecimiento urbano.
- c) la organización de los países subdesarrollados, para comerciar y producir bienes de consumo.
- d) la construcción de un proyecto nacional participativo, que buscó la integración cultural de los departamentos.
-
Aprendamos sobre los derechos humanos de manera divertida, ingresa al enlace Los Derechos Humanos: una aventura fascinante , sigue las instrucciones y toma captura de pantalla de los diferentes pasos. Finalmente explica:
- ¿Por qué es importante saber qué son los derechos humanos?
- Consulta las generaciones de derechos humanos y explícalas.
- Elabora un texto argumentado que permita conocer tu opinión frente al respeto de los derechos humanos a nivel nacional e internacional, las principales formas de violación de derechos humanos y las organizaciones que los protegen. Para ello encontrarás información den las fuentes de aprendizaje.
-
Ingresa a la revista semana -clic aquí -, lee detenidamente el artículo del TLC de la UE con Colombia y Perú y pega la noticia, subraya con amarillo la idea principal, con naranja los aspectos positivos y con rojo los aspectos negativos. Al final, expresa tu opinión personal cargada de argumentos.
|
|
|
|
|
|
|