Propósito de la actividad
Esta actividad pretende que el estudiante demuestre comprensión de cada uno de los conceptos trabajados en la guía, los pueda representar de forma clara y coherente.
Descripción de la actividad
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Descripción de la actividad |
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Ordenamiento de palabras. A continuación se te dan varias palabras o frases, las cuales se encuentran en desorden; tú debes organizar la palabra o frase y copiarla en los recuadros. Ten presente los números que se ubican debajo de cada letra esto te servirá para hallar la frase que se encuentra al final.
Ejemplo: en la primera fila ten las siguientes palabras: IMMOIVETON ; la palabra a ubicar es: Movimiento periódico. Escríbela y veras que cada casilla corresponde a esa frase.
- Luego de hallar las palabras de la actividad anterior define cada concepto de forma clara y precisa.
- Define cada término involucrado en este grafico de un movimiento armónico simple.
Termino |
Significado |
Definición |
A |
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t |
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X(t) |
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W |
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Wt |
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- Elabora un mapa conceptual donde se puedan a preciar las leyes del péndulo: Ten presente los siguientes esquemas que te da una idea general de lo que es un mapa conceptual y las diferentes formas de hacerlo, escoge el que más te guste para presentar la actividad.
- Enumere y explique los siguientes conceptos físicos, a partir de las siguientes características que se enumeran en este esquema
Grafico |
Características |
¿Cómo nos afectan? |
ONDAS |
ONDA |
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ONDA LONGUITUDIANAL |
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ONDA
TRASVERSALES |
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ACUSTICA-SONIDO |
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OPTICA-LUZ |
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- En este cuadro se resumen las cualidades del sonido. Da 1 ejemplo de instrumentos musicales que tienen estas características y explica porque.
CUALIDAD |
CARACTERÍSTICA |
RANGO |
Altura |
Frecuencia de onda |
Agudo, medio, grave |
Duración |
Longitud de onda |
Largo o corto |
Intensidad |
Amplitud de onda |
Fuerte, débil o suave |
Timbre |
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Fuente emisora del sonido |
- ¿Qué se entiende por ruido y que son decibeles?
- Explica de forma breve y precisa la formación de los colores en los prismas y en el arcoíris. Toma como referencia el concepto de longitud de onda y las características del medio.
- Explica con que lentes se corrige la miopía.
- Explica con que lentes se corrige el estigmatismo.
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