MATEMÁTICAS  

 
Dinamizar competencias
     

  • Propósito de la actividad
  • Descripción de la actividad

Propósito de la actividad

A través de las actividades de Dinamizar Competencias el estudiante demostrará comprensión de las temáticas trabajadas en la guía a través de ejercicios y cuestionamientos que le permitan poner en prácticas los conceptos ya trabajados.

Descripción de la actividad

     
 
 
Descripción de la Actividad
  1. Cuáles son los elementos de:
    Ejercicio: Pregunta Solución
    a) El conjunto de los días de la semana  
    b) El conjunto de las estaciones del año  
    c) Los números impares menores de 11  
    d) Los números pares mayor que 10 y menor que 20  
    e) Los números primos menores de 15  

  2. Colocar verdadero o falso en el paréntesis ; según la información suministrado:

    a)

    6 { 2, 4, 5, 6, 9 }

    ( )

    b)

    y { o, p, q, x }

    ( )

    c)

    x { o, p, q, y }

    ( )

    d)

    Perú { países de Europa }

    ( )

    e)

    Amazonas { ríos de América }

    ( )


  3. ¿Cuáles de los siguientes conjuntos son: vacíos, unitarios, finitos, infinitos?

    Ejercicio Pregunta Respuestas
    a) A = { x / x es día de la semana}  
    b) B = { vocales de la palabra vals}  
    c) C = { 1, 3, 5, 7, 9, . . . . .}  
    d) D = { x / x es un habitante de la luna}  
    e) E = { x N / x < 15}  
    f) F = { x N y 5 < x < 5 }  
    g) G = { x N y x > 15}  
    h) H = { x N y x = x}  
    i) I = { x / x es presidente del Océano Pacífico}  
    j) J = { x / x es número de cabellos total de los habitantes del Perú }  


  4. Nombra por extensión los siguientes conjuntos:, es decir nombra uno por uno los elementos que los componenen.  

    Ejercicio Pregunta Respuestas
    a) A = { x / x es día de la semana}  
    b) B = { vocales de la palabra vals}  
    c) C = { 1, 3, 5, 7, 9, . . . . .}  
    d) D = { x / x es un habitante de la luna}  
    e) E = { x N / x < 15}  
    f) F = { x N y 5 < x < 5 }  
    g) G = { x N y x > 15}  
    h) H = { x N y x = x}  
    i) I = { x / x es presidente del Océano Pacífico}  
    j) J = { x / x es número de cabellos total de los habitantes del Perú }  


  5. Elige la respuesta correcta.
    1. La unión de los  conjuntos de A = {c, h, a, t} y B = {c, h, a, r, l} es:
      1. A U B = {c, h, a}
      2. A U B = {a, c, h, l, r, t}
      3. A U B = {l, r, t}
    2. La intersección de conjuntos de A = {n, e, w, s} y B = {n, o, t, i, c, a}
      1. Es un conjunto vacío
      2. Es un conjunto unitario
      3. Es un conjunto universal  
  6. Ordena de menor a mayor estos números decimales:

    7.3 ,  7.003 ,  7.0003 ,  7.03 ,  6.5 ,  6.87 ,  7 ,  7.037

  7. Realizar las siguientes operaciones con números decimales:
    • 0.036  x  10 =
    • 0.000012  x  10 000 =
    • 3.6669  x  1000 =
    • 324  ÷  0.018
    • 12.96  ÷  6
  8. Resuelve la siguiente raíz cuadrada
  9. Resuelve los siguientes problemas donde debes utilizar las operaciones con decimales.
    1. Un ciclista ha recorrido 145.8 km en una etapa, 136.65 km en otra etapa y 162.62 km en una tercera etapa.

      ¿Cuántos kilómetros le quedan por recorrer si la carrera es de 1000 km?

    2. Se tienen 240 cajas con 25 bolsas de café cada una. Si cada bolsa pesa 0.62 kg, ¿cuál es el peso del café?
    3. Sabiendo que 2.077 m³ de aire pesan 2.7 kg, calcular lo que pesa 1 m³ de aire.
 
     


 
 
 
     
 

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