- Propósito de la actividad
- Descripción de la actividad
Propósito de la actividad
A través de las actividades de Dinamizar Competencias el estudiante demostrará comprensión de las temáticas trabajadas en la guía a través de ejercicios y cuestionamientos que le permitan poner en prácticas los conceptos ya trabajados.
Descripción de la actividad
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Descripción de la Actividad |
- Cuáles son los elementos de:
Ejercicio: |
Pregunta |
Solución |
a) |
El conjunto de los días de la semana |
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b) |
El conjunto de las estaciones del año |
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c) |
Los números impares menores de 11 |
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d) |
Los números pares mayor que 10 y menor que 20 |
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e) |
Los números primos menores de 15 |
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- Colocar verdadero o falso en el paréntesis ; según la información suministrado:
a) |
6 { 2, 4, 5, 6, 9 } |
( ) |
b) |
y { o, p, q, x } |
( ) |
c) |
x { o, p, q, y } |
( ) |
d) |
Perú { países de Europa } |
( ) |
e) |
Amazonas { ríos de América } |
( ) |
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- ¿Cuáles de los siguientes conjuntos son: vacíos, unitarios, finitos, infinitos?
Ejercicio |
Pregunta |
Respuestas |
a) |
A = { x / x es día de la semana} |
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b) |
B = { vocales de la palabra vals} |
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c) |
C = { 1, 3, 5, 7, 9, . . . . .} |
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d) |
D = { x / x es un habitante de la luna} |
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e) |
E = { x N / x < 15} |
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f) |
F = { x N y 5 < x < 5 } |
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g) |
G = { x N y x > 15} |
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h) |
H = { x N y x = x} |
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i) |
I = { x / x es presidente del Océano Pacífico} |
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j) |
J = { x / x es número de cabellos total de los habitantes del Perú } |
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- Nombra por extensión los siguientes conjuntos:, es decir nombra uno por uno los elementos que los componenen.
Ejercicio |
Pregunta |
Respuestas |
a) |
A = { x / x es día de la semana} |
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b) |
B = { vocales de la palabra vals} |
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c) |
C = { 1, 3, 5, 7, 9, . . . . .} |
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d) |
D = { x / x es un habitante de la luna} |
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e) |
E = { x N / x < 15} |
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f) |
F = { x N y 5 < x < 5 } |
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g) |
G = { x N y x > 15} |
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h) |
H = { x N y x = x} |
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i) |
I = { x / x es presidente del Océano Pacífico} |
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j) |
J = { x / x es número de cabellos total de los habitantes del Perú } |
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- Elige la respuesta correcta.
- La unión de los conjuntos de A = {c, h, a, t} y B = {c, h, a, r, l} es:
- A U B = {c, h, a}
- A U B = {a, c, h, l, r, t}
- A U B = {l, r, t}
- La intersección de conjuntos de A = {n, e, w, s} y B = {n, o, t, i, c, a}
- Es un conjunto vacío
- Es un conjunto unitario
- Es un conjunto universal
- Ordena de menor a mayor estos números decimales:
7.3 , 7.003 , 7.0003 , 7.03 , 6.5 , 6.87 , 7 , 7.037
- Realizar las siguientes operaciones con números decimales:
- 0.036 x 10 =
- 0.000012 x 10 000 =
- 3.6669 x 1000 =
- 324 ÷ 0.018
- 12.96 ÷ 6
- Resuelve la siguiente raíz cuadrada
- Resuelve los siguientes problemas donde debes utilizar las operaciones con decimales.
-
Un ciclista ha recorrido 145.8 km en una etapa, 136.65 km en otra etapa y 162.62 km en una tercera etapa.
¿Cuántos kilómetros le quedan por recorrer si la carrera es de 1000 km?
- Se tienen 240 cajas con 25 bolsas de café cada una. Si cada bolsa pesa 0.62 kg, ¿cuál es el peso del café?
- Sabiendo que 2.077 m³ de aire pesan 2.7 kg, calcular lo que pesa 1 m³ de aire.
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