MATEMÁTICAS  

 
Conceptualización esquemática
     

  • Propósito de la actividad
  • Descripción de la actividad

Propósito de la actividad

Esta actividad pretende que el estudiante demuestre comprensión de cada uno de los conceptos trabajados en la guía, los pueda representar de forma clara y coherente.

Descripción de la actividad

     
 
 
Descripción de la actividad
  1. En esta sopo de letras encontraras la temática que vas a trabajar en la guía. Resuélvela y luego define cada concepto.

    A

    S

    T

    A

    N

    G

    E

    N

    T

    E

    N

    E

    Z

    S

    N

    C

    I

    E

    E

    O

    O

    E

    B

    K

    S

    O

    H

    R

    E

    B

    I

    O

    R

    N

    S

    N

    H

    X

    J

    I

    I

    E

    A

    X

    T

    F

    N

    S

    T

    O

    T

    E

    V

    V

    Q

    C

    R

    N

    A

    F

    A

    C

    L

    E

    E

    I

    A

    S

    C

    T

    U

    M

    G

    G

    T

    J

    L

    Y

    D

    N

    M

    C

    D

    A

    O

    B

    K

    U

    E

    X

    A

    R

    X

    I

    G

    O

    O

    N

    I

    S

    I

    V

    L

    S

    O

    I

    C

    B

    L

    B

    M

    G

    N

    U

    S

    R

    H

    O

    I

    L

    T

    F

    A

    X

    N

    U

    J

    N

    O

    F

    T

    T

    F

    M

    U

    U

    S

    Y

    N

    L

    N

    E

    D

    Q

    G

    S

    I

    L

    A

    G

    N

    R

    K

    O

    D

    X

    N

    D

    H

    Q

    I

    Y

    C

    L

    N

    L

    A

    I

    D

    A

    R

    C

    X

    H

    R

    D

    R

    C

    A

    A

    I

    D

    E

    N

    T

    I

    D

    A

    D

    E

    S

    P

    T

    S

    I

    L

    D

    X

    P

    J

    S

    I

    F

    D

    Y

    E

    F

    X

    J

    R

    A

    I

    C

    N

    E

    U

    C

    E

    R

    F

    T

    A

    X

    O

    T


    ANGULO_____________ COSENO_____________________ DISTRIBUCION______________
    ESTADISTICA_________ FRECUENCIA_________________ FUNCIONES_______________
    IDENTIDADES________ RADIAL______________________ RECTANGULO_____________
    SENO________________ SEXAGESIMAL_______________ TANGENTE________________
    TRIANGULO__________ TRIGONOMETRIA________________

  2. Explica esta ecuación que hace referencia al teorema de Pitágoras. Identifica los términos y sus significados.



  3. Establece los elementos y las ecuaciones de las siguientes razones trigonométricas.

  4. Los triángulos rectángulos se utilizan frecuentemente para hallar distancias que no pueden medirse fácilmente en forma directa. En tales casos se utiliza el ángulo formado por la línea visual (la que sale del ojo del observador) y la horizontal del punto de observación.

    Explica:

    1. Ángulo de depresión.
    2. Ángulo de elevación.
    3. Como se resuelven problemas con esas características, utilizando las funciones trigonométricas.

  5. Cuando se nos presenta esta situación matemática:

    1. Nos están hablando de _____________________________________
    2. Define  que es una identidad trigonométrica y como se soluciona.
    3. A que llamamos ecuaciones trigonométrica y como se solución.

  6. Agrupar en la tabla las siguientes estaturas:

    160, 168, 175, 183, 170, 164, 170, 184, 171, 168, 187, 161, 183, 175, 185, 186, 187, 164, 165, 175, 162, 188, 169, 163, 166, 172, 173, 167, 174, 176, 178, 179, 17


    1. X : intervalo de estatura ¿Cuántas ahí según el intervalo? Cuéntalas.
      160-165  
      165-170  
      170-175  
      175-180  
      180-185  
      185-190  
      Total  
    2. que dato se repite más.
    3. consulta las diferentes formas de representar datos estadísticos.
    4. Realiza un grafica de la tabla
 
     
 
 
 
     
 

Descargar
Desarrollo temático
Formato word
Conceptualización