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Socialización
     

  • Propósito de la actividad
  • Descripción de la actividad

Propósito de la actividad

A través de estas actividades el estudiante podrá aprender de forma colaborativa con sus estudiantes, compartir sus experiencias y reflexiones durante el desarrollo de la guía y aplicar lo aprendido a situaciones contextuales.

Descripción de la actividad

     
 
 
Descripción de la Actividad
  1. ¿Cómo aplicamos la trigonometría para construir un puente, un edificio, una casa?

    O esto no tiene nada que ver. Explica tu respuesta con ejemplos claros.

    Selecciona la respuesta correcta y justifica tu elección.

    Una empresa ha hecho un estudio para determinar qué tan conocido es el producto que ofrece. Para este estudio realizaron encuestas dividiendo la población encuestada en tres grupos. Los resultados fueron los siguientes:

    Grupo Total de personas encuestadas Cantidad de personas que conocen que existe el producto pero no lo usan Cantidad de personas que conocen  y   usan el producto
    I 200 110 70
    II 500 250 220
    III 150 120 20

  2. Una persona que lee esta información, asegura que en el grupo III se conoce más el producto, qué en el grupo I. ¿Estaría usted de acuerdo con esto?
    1. no, porque la suma de la cantidad de personas que conocen que existe el producto y las que usan el producto, es mayor en el grupo I que en el III
    2. si, porque la cantidad de personas que conocen que existe el producto pero no lo usan es mayor en el grupo III que en el grupo I
    3.  no, porque la cantidad de personas que conocen el producto en el grupo I corresponde al 21% del total, mientras que en el grupo III corresponde al 16%
    4.  si, porque la cantidad de personas que conocen el producto en el grupo III corresponde aproximadamente al 93%, mientras que en el grupo I corresponde al 90%

  3. Según las expectativas de la empresa, se fijó que el producto permanecería en el mercado si el 60% de la población hace uso de él. A partir de los resultados del estudio es más probable que
    1. el producto continúe en el mercado, porque en todos los grupos la cantidad de personas que no usan el producto es menor que la cantidad de los que lo usan.
    2. el producto no continúe en el mercado, porque sólo 31 de cada 85 personas encuestadas usan el producto.
    3. el producto continúe en el mercado, porque sólo 6 de cada 85 personas encuestadas no conocen el producto.
    4. el producto no continúe en el mercado, porque el porcentaje de encuestados en el grupo III que usa el producto es aproximadamente el 2,3% de los encuestados.
 
     


 
 
 
     
 

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